Si usted es de los que cree que es buen miembro de familia porque cada vez que alguien le cuenta un problema trata de resolvérselo, le conviene leer este articulo.
Este artículo le enseñará que escuchar a los demás no significa cargar con los problemas ajenos y, mucho menos, tratar de resolverlos.
Generalmente cuando una persona le cuenta un problema lo que está reclamando es un poco de atención y cierto grado de empatía con su situación.
Ciertamente no necesita que se sienta en la obligación de solucionar el problema o indicarle qué debe hacer para resolverlo, pero lo que sí desea es que la otra persona la escuche de una manera que le haga sentir que ella tiene razón, que sus sentimientos son importantes y que con el tiempo ella misma podrá ir encontrando la solución a su problema por sus propios medios.
Esta es una manera de comunicarnos con las personas que nos rodean. Cuando aprendamos esta estrategia podremos ser mejores personas, porque seremos capaces de brindarles a los demás verdadera atención y apoyo cuando nos necesiten.
cada persona se crea sus propios problemas de acuerdo a como actue.lo mejor es estar dentro de los limites,estar libre de toda clase de problemas y preocupaciones para no salir afectados, estar en paz, tranquilidad y poder disfrutar de un ambiente agradable,sin ninguna clase de interferencias. cuando tenga un problema con otra persona,escuchela para poder conciliar.nunca vaya a los extremos porque agrava las situaciones.
Muchas gracias me gustan mucho sus consejos Dios los bendiga
Buenos días me gustaría recibir mensajes para superarme día día gracias