Orientación en el Colegio de la Asunción

El Centro de Orientación Familiar en Málaga viene atendiendo a las familias o personas que, ante las dificultades  y los cambios de la vida, han solicitado orientación o apoyo psicológico (consejería o terapia) para resolver con éxito los obstáculos o problemas que han podido presentarse en su funcionamiento normal como individuos o dentro del sistema familiar.

Como parte de nuestra labor, surge un Proyecto de Prevención para el Marco Educativo, para desarrollarlo tanto en los Centros Escolares como en las Asociaciones de Padres y Madres de nuestra ciudad.

El objetivo es poder ofrecer información y recursos para afrontar determinadas circunstancias en la vida de nuestros hijos o en el seno de la familia, que pueden llegar a convertirse en verdaderos problemas para el desarrollo de la convivencia familiar o de los propios hijos (afectando directamente a su crecimiento integral).

Esta misma mañana hemos estado trabajando temas como \» Manejo de Stress, Autoestima, Relajación…en el Colegio La Asunción de Pedregalejo, Málaga. Nos han recibido los alumnos de  Bachillerato y Ciclos formativos..

Estos encuentros se repetirán a lo largo de  Febrero y Marzo. También trabajaremos, Control y Manejo de Emociones, Relaciones Toxicas, Habilidades y recursos a desarrollar en la adolescencia…..en definitiva, temas de gran importancia y relevancia en nuestra sociedad.

Gracias al Colegio La Asunción, a sus profesores y alumnos por un día especial rodeados de \» gente joven\». y por supuesto a nuestras formadoras por la profesionalidad y cariño puesto en sus exposiciones.

Cruz Fernández-LLebrez