Durante el mes de abril, los días 11 y 12, tuvo lugar la “Reunión Bianual” de los Centros de Orientación Familiar de Andalucía en la Casa de Espiritualidad Diocesana “Beato Manuel González”, con asistencia de los representantes de los Centros de Cádiz, Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla y Málaga. El tema escogido para este Encuentro fue: “Nueva sociedad, nuevos retos”.
La primera intervención corrió a cargo del Rvdo. Padre D. Fernando del Castillo, Delegado de Pastoral Familiar de la Diócesis de Málaga, con el tema: \»Pastoral Familiar y COF\».
La segunda charla la expuso D. Ramón Acosta, Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto de San Juan Pablo II, bajo el título \»Construir la familia para la nueva evangelización\».
D. Tomás Melendo, miembro de la Comisión Pontificia de la Familia, versó sobre: \»Familia sé lo que eres\»
Tras una breve visita turística al centro de Málaga, disfrutamos de una agradable convivencia durante la cena ofrecida en el típico restaurante malagueño .
Se clausuró el Encuentro con una Eucaristía que fue presidida por el Sr. Obispo de Málaga D. Jesús Catalá, en la capilla del Seminario Diocesano.
Las conclusiones que sacamos de este encuentro son la siguientes :
- Comprobar si se cuenta con lo necesario y si no, buscarlo.
- Tenemos que tener muy claro cuál es nuestra función en la sociedad y en la Pastoral familiar.
- Tenemos que ser eficaces. La eficacia no está excluida de los planes de Dios.
- No tenemos que renunciar a nuestros valores.
- El camino se hace al andar. No hay camino de referencia.
Tratamos con personas y son lo prioritario de nuestro trabajo. - Nuestra manera de ser cristianos es comprometernos con la sociedad.
- No siempre vamos a ser bien entendidos.