No, no se trata de otro anuncio publicitario para captar inversores que apuesten por la seguridad de su depósito; pero como podrá comprobar nuestra inversión en valores nos asegura una alta rentabilidad.
A diario la crisis económica ocupa los primeros titulares en las noticias, aunque simultáneamente van saliendo a la luz acontecimientos que reflejan otra crisis más profunda y grave: la crisis de valores fundamentales que nos permiten ser y actuar como auténticas personas, en cualquier entorno o circunstancia
¿Qué podemos hacer? Tal vez habría que empezar por tomar conciencia del protagonismo que, desde el principio, poseen los padres en la educación integral de los hijos; siendo complementarios la escuela o la comunidad. A partir de ahí, los padres deben desarrollar su tarea con cariño y coherencia creando un entorno familiar donde la generosidad, el respeto, la colaboración, la responsabilidad, la justicia o la sinceridad -entre otros-, sean valores reconocidos y potenciados en la convivencia diaria, llegando a ser asumidos para toda la vida.
Sobre un tema tan importante convendría que los padres tuvieran ideas claras que les permitieran consensuar sus pautas educativas. Puede ser muy útil la clara y pedagógica información que ofrece el documento adjunto: Educando en valores en la familia.